sistema de gestion
ERP,  Tecnología,  Ventas

5 motivos por los cuales DEBES tener un sistema de gestion

Para aquellos que no conocen el termino ERP, Enterprise Resource Planning, más conocido como sistema de gestion comercial, se trata de un software cuyo objetivo es integrar toda la información de su empresa en un sólo lugar de la forma más organizada posible. Hay de todas las formas y colores según las necesidades y requerimientos de cada empresa, pequeña, mediana o grande.
Los ERP han ayudado a los negocios, empresas y emprendimientos a conocer en términos claros cuanto llevan ganando mes a mes, año a año y que procesos son más rentables y cuales no.

Entonces, ¿Cuáles son los 5 motivos principales por los cuales cualquier empresa, independiemente de su tamaño, debería utilizar un sistema de gestión comercial?

1. Los ERP integran TODA la información de tu empresa en un sólo lugar

Los sistemas de gestion cuentan con módulos que permiten gestionar desde el área de compras, ventas, clientes, proveedores, facturación y más hasta un chat interno para comunicarte con empleados o estadísticas y reportes de desempeño.

2. Los ERP ayudan a ahorrar dinero y tiempo

Gracias a la claridad de la información que estos sistemas ofrecen, podemos medir la rentabilidad y eficiencia de cada proceso y de esta forma ahorrar dinero.

3. Los ERP permiten estandarizar los procesos

El objetivo de los sistemas de gestion es lograr automatizar los procesos, para lograr ahorrar tiempo, dinero e incrementar la productividad. Un ejemplo claro de esto es: Al realizarse una venta, se carga en el sistema que automáticamente descuento el stock, que carga la venta a un determinado cliente, que aumenta nuestro capital. Todo esto con el sólo proceso de cargar una venta.

4. Los ERP son el nuevo Excel de los negocios y empresas

Hace algunos años (Para algunas empresas sigue siendo una realidad incluso hoy día) todos los negocios y empresas se gestionaban mediante cuadernos lo que hacía de los procesos poco eficientes y aumentaba el re-trabajo, luego, con la aparición de Excel, se lograron mejoras significativas, las cuales los ERP superaron significativamente.

5. “Soy demasiado pequeño para un ERP”

¡MENTIRA! Cualquier empresa o negocio puede aumentar su productividad de forma considerable con la organización correspondiente. En el mercado pueden encontrarse sistemas de gestion de bajo costo, pero excelente nivel. Magsis ERP es un ejemplo, ya que fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollarse.
Comenzar a utilizar un ERP puede parecer dificil, pero a la larga se trata de un decisión de la que núnca te arrepentierás.

Entonces, ¿Qué estás esperando para comenzar a organizar tu negocio o empresa?

5 cosas que hubiese querido saber antes de emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *